lunes, 28 de junio de 2010
¿Mundo triste o mundo feliz?
Por segunda vez consecutiva en, a mi gusto, demasiado poco tiempo, me pidieron estar triste dado que una persona cercana lo estaba por sus circunstancias personales. Respeté la petición de quién conoce al otro más que yo, sin embargo no pude evitar de pensar que no es así como yo creo que hay que actuar.
Evidentemente tras un golpe o una desgracia deberíamos respetar la tristeza a todo el mundo, pero pasado un tiempo... ¿porqué hacerle creer que el mundo es un lugar triste? ¿Realmente le vamos a sacar así de su tristeza? En mi opinión, no. Lo único que creo que conseguiremos con esto es hacerle ver que el mundo es un lugar triste y que con su tristeza está en sintonía con los demás, así que ¿porque cambiarlo? Pero si nos mostramos felices, alegres, no ocultando la buena suerte y las buenas noticias, quizá le hagamos ver a estas personas que no todo termina ahí, que hay infinidad de alegrías esperándole y que seguro que le llegaran más fácilmente si consigue ir sonriendo, casi desafiando, al mundo.
Sin resultar impertinente, es quizá en estas ocasiones cuando es más necesario el humor. El saber hacer reír a quién no quiere hacerlo, porque hacer reír a quien está dispuesto a ello, eso, lo podemos hacer todos.
Por eso, más que un texto quizá es una petición. Una petición de que si en alguna ocasión me encuentro en un mal momento o sumergida en la tristeza, os pido que sigáis con vuestras alegres vidas, que no me engañéis intentando hacerme ver que todo el mundo está triste y que si por algo tenéis que engañarme que sea para hacerme creer que el mundo es un lugar feliz, porque quizá así yo pueda volver a serlo.
Acaso, ¿no es mejor ayudar a alguien con una sonrisa que con una lágrima?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
lhas fet tu aquest text o don lhas tret?
ResponderEliminarm'agrada :)
Soc la Mireia d'Olot amiga de la Laura!
un petoo