domingo, 2 de mayo de 2010

El poder de la hipocresía

Poderosa arma la suya capaz de romper cuerpo y alma a la vez. Poderosa arma la suya que además de romper, destrozar y dañar puede a la vez controlar tus acciones y tus sentimientos utilizándote como un simple y estúpido títere.
No se trata de una arma blanca, por tener la capacidad de despedazarnos. No se trata de una droga, capaz de aniquilar nuestra felicidad y nuestra voluntad. No es tampoco una arma nuclear capaz de destruir todo a su alrededor sin dejar rastro.

Lo fabuloso y terrible es que te proporciona poder, un poder que en ocasiones es indeseado. El poder de tener en tus propias manos a otras personas jugando a elegir su destino y capaz de culparte a ti mismo si no reciben lo que querías para ellos. Sin embargo, aunque sea cierto que su destino esté en tus manos, tu estás en otras manos, en las Suyas, atado con cuerdas invisibles y desconocidas. Característica fatal de dichas cuerdas, que te atan sin saberlo creyendo que tienes completa libertad de abandonar si crees que es lo oportuno. Pero eso es tan sólo una ilusión, una ilusión que forma parte de ese magnífico plan, el de conseguir lo que quiere sin ensuciarse siquiera. Cuando todo empieza a mostrarse quizá es el momento de abandonar, luego es cuando nos encontramos atados a aquellas cuerdas mágicas, cuando sin darnos cuenta de cómo ha sucedido estamos tan metidos que aunque lo queramos no podemos huir, porque ya estamos en su red, en la red que configura un gran y magnífico puzzle en que todas sus piezas encajan a la perfección. Piezas que encajaban incluso antes de ser fabricadas.

Eso es algo tan sencillo y común como la simple manipulación, la utilización o la hipocresía, aunque quizá sea la mezcla de varios componentes sinónimos. ¿Porqué entonces sus palabras pueden hacer tanto daño?

3 comentarios:

  1. gran textoooo cris=)

    ResponderEliminar
  2. gracias! quien eres? es que como sale anónimo... jeje

    ResponderEliminar
  3. vale ahora si que puedo decirte un bien gracias july aunque no superan tus grandes y míticas poesías! =)

    ResponderEliminar